jueves, 1 de marzo de 2018

Apertura 2018 y ¡Salimos en la Tele!

Grabando el programa de "Cuentos en la Bruma"
Grabando el programa de "Cuentos en la Bruma"
Ya estamos de vuelta en el CIM de Barruelo y a partir de hoy, nuestras puertas estarán abiertas al público. Os recordamos nuestro horario de atención a los visitantes, que es el mismo de siempre. de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 de miércoles a domingo. Os recomendamos llamar antes para reservar, ya que si no, puede ser que no nos queden plazas libres y no podáis verlo. Las reservas las podéis hacer en el 979607294 y a través de nuestro correo museo@cimbarruelo.es

Aunque hemos parado estos meses de invierno, os daréis cuenta de que no hemos dejado de hacer cosas y que este año viene cargado de novedades. La primera de ellas es que hemos participado en el programa de Televisión de Castilla y León "Cuentos en la Bruma" que trata sobre la muerte en la mina.
Nuestro compañero Fernando Cuevas es el comisario de la exposición "Danger: Peligro en la Mina", que estará en Sabero hasta el mes de abril y como ya sabéis, es un gran conocedor de la minería en nuestra zona.

Así que estuvimos un par de días con Sergio G. Saseta y Javier Mato grabando el programa en el que se habla sobre los peligros y la muerte en las minas de carbón. Para ello se contó con la colaboración de varios ex mineros de las cuencas de Guardo y Barruelo que os cuentan sus vivencias en las entrañas de la tierra.

Os dejamos aquí las 2 partes del programa por si no lo pudisteis ver en la tele.


Óliver del Nozal

No hay comentarios:

Publicar un comentario